Este es mi tercer día en mi nueva casa, acabo de terminar de leer una historia de Clive Barker y afuera hace un día estupendo, de hecho, tengo planeado salir a hacer unos pendientes y quiero usar la bicicleta que mis padres me regalaron aprovechando el clima y el tiempo libre. Sinceramente, estos días han sido bastante duros, tanto de forma física como psicológica, hacer de este lugar un sitio habitable fue difícil, la suciedad e inmundicia ocupaban cada resquicio que se hacía imposible obtener un plano satisfactorio miraras a donde miraras. Ahora que lo pienso, la decisión de haber venido en la fecha en que lo hice fue acertada, pues me permitió tener tiempo suficiente para limpiar y acondicionar el lugar y además, para tener un poco de tiempo libre que me permitiera familiarizarse con mi nueva casa y la rutina en la ciudad antes de emprender la tarea de buscar trabajo y sustento.
Hoy los ánimos pintan favorecedores, después de mi salida para comprar unas cosas que me hacen falta en casa y de detenerme en un parque para leer un rato al aire libre y disfrutar del atardecer, tengo planeado sentarme a ver el partido de Play-in de la NBA, los nuevos Mavs se enfrentan en un duelo a muerte con los Grizzlies por conseguir el último hueco de play-off de la conferencia oeste, el encuentro pinta interesantísimo, además, sirve que me da el tiempo suficiente tal vez para leer otro relato de Barker y así acortar lo poco que me falta para terminar el segundo tomo de los libros de sangre, tengo unas ganas de terminarlo por que hay muchas obras en mi lista de espera que me muero por comenzar. Además, tengo una cita para quedar con una muy buena amiga en la noche, hace mucho tiempo que no nos vemos y nos juntaremos a platicar sobre lo que ha pasado en nuestra vida, cenar y tomar algún buen cóctel. Para poner la guinda al pastel tengo pensado cerrar el día con un episodio de Obi-Wan Kenobi, desde la ocasión anterior en que había contratado la plataforma tenía intención de continuarla pero por una u otra razón no lo había hecho, ahora creo que es buen momento para retomar la serie.
La semana santa acaba de comenzar, puedo ver en redes sociales a todos mis contactos y una gran cantidad de desconocidos disfrutar de sus vacaciones en la playa o algún otro sitio hermoso, acompañados de sus amigos, su familia y seres queridos y más cercanos. Ahora se me acaba de ocurrir que hoy paso estas fechas de una forma muy diferente a la que llevaba años pasando; una manera mucho más recatada, personal, introspectivo, descubridora; antes acostumbraba a quedar con amigos un fin enteró de desenfreno en una casa de renta en una ciudad cerca de la playa, aprovechaba para relajarme y alejar toda las cosas que tenían que ver con mi rutina diaria. Quien diría que ahora la paso tratando de construir una.
De momento, la vida pinta bien; como siempre hay altas y bajas, siento la espalda terriblemente dolorida, pero estoy lleno de emoción, me embriaga una sensación de auto-responsabilidad que nunca había sentido igual, una convicción placentera, más adulta; antes era mucho más inmadura y voraz; pero bueno, no puedo culparme por ello, las cosas cambian y nosotros cambiamos con ellas. Espero tengas un excelente fin de semana querido lector, si tienes vacaciones pásala en grande, y si no, disfruta de este tiempo; la mayoría dice que son días para reflexionar sobre las cosas que dejamos atrás y sobre aquello en lo que nos hemos convertido. Estos días he tendido a darme cuenta que el tiempo pasa demasiado rápido, como joven es algo de lo que no te das cuenta muchas veces, pero estamos creciendo a cada momento, y cuando menos lo esperamos, ya no reconocemos la imagen que el espejo nos devuelve. Así que detente un momento, respira hondo, observa el esplendor que refulge entre la brizna acompasada por el viento de la tarde, siente amor por el cabello blanco que te has encontrado en la mañana, agradece por la poca sabiduría de la que has logrado apropiarte, siéntete cautivado por lo que tus ojos han visto, y canta para tus adentros.
🌞

No hay comentarios.:
Publicar un comentario